18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

EL lado oscuro de Santa...en el cine

Se ha presentado un personaje muy alejado a lo que se le conoce

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

El hombre con sobre peso que se la pasa diciendo “Feliz Navidad” y con esa risa contagiosa que suena y se escribe así…. “jo, jo, jo”, no siempre ha sido tan bueno como las leyendas y las tradiciones lo indican, esto en el cine.

El Séptimo Arte ha presentado en diversas películas a un Santa Claus muy alejado a como se le conoce desde la infancia ya que lo han humanizado y hasta satirizado, tan es así que le han dado un hijo y hasta un hermano malvado.

Como se sabe, la figura de Papá Noel está inspirada en el obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (Hoy Turquía).

De acuerdo con la iglesia, era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media. Sus reliquias se conservan en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

El caso más reciente sobre como el cine ha cambiado a Santa Claus es el de la película animada Klaus, que recién subió la plataforma Netflix y que se ha ubicado entre las más vistas en la República Mexicana.

Busca mañana más información
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...