25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Dejan amenaza y bala en Tec Laguna

Tras los hechos hay un detenido; ya investigan si se trata de una 'broma'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

La mañana del viernes las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad reaccionaron luego de que un hombre dejara en las puertas del Instituto Tecnológico de La Laguna (Tec Laguna) un sobre que en el interior contenía una carta con amenazas hacia una docente y una bala.

Las primeras investigaciones arrojan que podría tratarse de un "juego" en el que estarían involucrados los propios alumnos del Instituto.

Aunque inicialmente se había dicho que las amenazas se dirigían al directivo del plantel, posteriormente se confirmó que están dirigidas a una docente, solicitándole que no repruebe a ninguno de los alumnos de primero, segundo y tercer semestre, ya que de lo contrario habría represalias en su contra y hacia su familia.

De manera inmediata el propio vigilante de la institución logró asegurar al hombre que dejó el sobre y posteriormente al arribo de las autoridades lo entregó a los agentes de la Policía Municipal.

El detenido está identificado como Juan Manuel "NN" de 46 años de edad, quien presuntamente tiene problemas de adicciones, sin embargo, se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Las primeras evidencias señalan que la persona que dejó el sobre no es precisamente un padre de familia, sino alguien en situación de calle a quien le pagaron para que fuera a dejar el mensaje que estaba en un sobre de color morado.

Al respecto, el Ayuntamiento de Torreón informó que en atención al reporte de auxilio solicitado por personal de seguridad del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron para asegurar a Juan Manuel, quien fue remitido al Juez Calificador del Tribunal de Justicia Municipal, donde se definirá su situación jurídica.

Agregaron que Juan Manuel ingresó a uno de los estacionamientos de la casa de estudios, alterando el orden y molestando a los alumnos y al arribar al lugar y en apego a los protocolos y respeto de derechos humanos, el hombre fue asegurado.

Posteriormente, Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento, informó que las autoridades del ITL no interpondrán alguna denuncia en contra de Juan Manuel, sin embargo el protocolo indica que tendrá que permanecer en las celdas en tanto se deslinden las primeras investigaciones.

Tras el incidente las actividades al interior del Tecnológico continuaron de manera normal y se informó que será por medio del protocolo interno donde se investigue la procedencia del sobre con la carta intimidante y la bala calibre .223.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...