17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden adelanto para pago de aguinaldos en Lerdo

Homero Martínez dijo que históricamente el recurso llega el día 27 de diciembre

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

A fin de "no tocar un peso" de la línea de crédito por hasta la cantidad de 30 millones de pesos que solicitó el Municipio de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, solicitó al Gobierno del Estado que le anticipe las participaciones de este mes de diciembre para poder cubrir el pago del aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente municipal dijo que históricamente el recurso llega el día 27 de diciembre, "y si nos lo adelantan, estaremos ahí en condiciones a lo mejor de no tocar un peso del préstamo".

Martínez Cabrera recordó que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los empleados municipales tienen derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del día de 20 de diciembre.

"En ese sentido, nosotros no tenemos la presión, hasta el día 20, hasta las 12 de la noche podemos tener para liberar el aguinaldo", comentó.

El Ayuntamiento de Lerdo prevé una corrida financiera de alrededor de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos de unos mil 400 trabajadores que se encuentran en la nómina municipal.

La gratificación tradicionalmente se hace a los empleados en dos parcialidades, del 1 al 15 de diciembre y durante la primera quincena de enero.

Por otro lado, comentó que se puso en contacto con la Secretaría de Finanzas del Estado y que el titular se encontraba en la Ciudad de México para abordar con el Gobierno federal lo que le ha dejado de llegar a los Municipios de las participaciones federales.

"Lo que él decía es que ahorita todavía no había una respuesta de parte del Gobierno federal, ahí nosotros estamos a la espera, tenemos hasta el 31 de diciembre todavía la esperanza de que se duela (Andrés Manuel ) López Obrador y les mande lo que les corresponde a los Municipios", señaló.

En lo que va del año, el Municipio de Lerdo tiene un déficit de 27 millones de pesos por recortes de participaciones federales, lo que ha impactado negativamente en las finanzas del Ayuntamiento, pues representa entre un 12 y 13 por ciento menos de lo presupuestado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...