19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Celebran reunión de Copladem

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I MADERO, COAH , sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Se registra un avance del 80 por ciento en la ejecución de las obras que se realizan a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem)

La información se dio a conocer en la reunión que se celebró en la Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca", con la presencia del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y 27 de los 28 consejeros que lo conforman, y fue presidida por el secretario técnico, Raúl Aguilar.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, José Guadalupe Benítez, informó los avances que se tienen en las obras a ejecutar a través de dicho comité, lo cual comprobó con material fotográfico, especificando obras y lugares en los que se ejecutaron.

Mencionó que está pendiente de iniciar la construcción de cuartos y baños.

A través de Copladem el Municipio de Francisco I. Madero contempla aplicar 21 millones 835 mil 810.39 pesos en la ejecución de 28 obras tanto en la zona urbana como en el área rural.

Los proyectos comprenden ampliación de redes eléctricas y de agua potable, así como de drenaje; rehabilitación de sanitarios y cercas en escuelas, pavimentación, construcción de cuartos, techos y sanitarios.

Por su parte, Enrique Marcos Garza, tesorero de dicho Comité, presentó el avance financiero, detallando que de los 21 millones de pesos aprobados se han ejercido 15 millones 185 mil 538.42 pesos, quedando pendientes de ejercer 6 millones 650 mil 271.97 pesos.

El contralor del organismo, Armando de León Solís, explicó sus deberes y obligaciones en el Comité. Los informes presentados fueron aprobados por unanimidad y luego de abordar asuntos generales se procedió a la clausura de la sesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...