26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piden en HK protestas pacíficas

NOTIMEX
HONG KONG, CHINA , sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

El jefe de la policía de Hong Kong, Chris Tang, instó a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente el próximo domingo, en lo que se espera que sea una multitudinaria marcha en favor de la democracia, en medio de una pausa de la violencia que sacude a la ciudad.

Las autoridades de Hong Kong autorizaron la manifestación, organizada por el Frente de Derechos Humanos Civiles, el grupo que convocó a las marchas de un millón de personas en la ciudad en junio pasado.

La marcha del domingo es un indicador clave del apoyo del movimiento de protesta después de una rotunda victoria en las elecciones locales del consejo de distrito por los partidos prodemocráticos.

En declaraciones a los periodistas antes de partir para una "visita de cortesía" a Beijing, el comisionado de policía, Chris Tang, instó a los manifestantes a dar un ejemplo global.

"Esperamos que nuestros ciudadanos puedan mostrarle al mundo entero que la gente de Hong Kong es capaz de realizar una manifestación a gran escala de manera ordenada y pacífica", dijo Tang.

"Instamos al organizador a ayudar a la policía a mantener el orden", agregó.

Sin embargo, advirtió que la fuerza intervendría si los manifestantes ignoraban sus súplicas para una manifestación "pacífica y ordenada" este fin de semana, citó South China Morning Post.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...