22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presidente de UEFA critica plan de superligas

Calificó ayer a Florentino Pérez de 'egoísta' y 'ególatra'

AP
NYON, SUIZA, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando ayer a Florentino Pérez de "egoísta" y "ególatra" por un proyecto de superligas que arruinará el futbol.

Pérez ha mantenido contactos con financieros en busca de apoyo para la creación de dos ligas mundiales, cada una con 20 equipos, según informó el diario Financial Times. Los torneos chocan contra el plan de la FIFA de expandir el Mundial de Clubes, que pasaría de ser un torneo anual con siete equipos a uno con 24 que se disputaría cada cuatro años a partir de 2021.

Mientras que la FIFA declinó responder sobre si sus líderes han hablado sobre el plan con Pérez, la entidad rectora del futbol europeo expresó su irritación sin tapujo alguno.

"He leído sobre este plan descabellado", dijo Ceferin en un comunicado. "Si las informaciones son ciertas, el plan ha sido concebido por el presidente de un solo club (no el dueño) y de un solo dirigente de un organismo del futbol. Cuesta pensar en un plan más egoísta y ególatra. Es algo que sin duda arruinaría el futbol alrededor del mundo; para los jugadores, los aficionados; y a todos que estén vinculados con el mundo del futbol. Todo por el beneficio de un pequeño grupo de personas".

Las versiones sobre las intenciones de Pérez surgen luego que el patrón del Real Madrid viajó a Zúrich para reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino el mes pasado en su condición de líder de la recién creada Asociación Mundial de Clubes de Futbol.

De acuerdo con el Financial Times, las ligas mundiales contarían con la participación de ocho miembros de la asociación, incluyendo al Milán, el club italiano que no ha podido clasificarse a la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locuras prosperen", dijo Ceferin. "De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...