29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hacen la primera Feria de Reciclaje de Navidad

Los centros de transferencia operan de 8 a 19 horas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Se realizó la "Primera Feria de Reciclaje Navideño, por una navidad más verde", este viernes 6 de diciembre de 4:00 a 6:30 de la tarde en la Plaza Mayor.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología informó lo anterior en conjunto con el Programa Irritila y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). Las autoridades dijeron que al término de las fiestas decembrinas solicitan que depositen el árbol en el centro de transferencia autorizado más cercano sin ningún costo.

El objetivo consiste en promover la decoración navideña, desde árboles, regalos, hasta las envolturas de estos, con elementos reciclados. Se impartieron talleres como: Pinos de plástico, decoración para pinos y para las habitaciones en general, envoltura de regalos y elaboración de velas ecológicas. Se colocaron stands especiales.

Por parte del Departamento de Cultura del Agua del Simas, la dependencia realiza un taller de elaboración de velas ecológicas.

También se aprovechó para recordar que la gente debe aprovechar los centros de transferencia, donde podrán llevar sus pinos naturales que fueron aprovechados en esta temporada decembrina.

Los centros de transferencia operan de 8 a 19 horas. Actualmente se encuentran en las siguientes ubicaciones: Bulevar Libertad, sur y calle Genaro Vázquez de la colonia ejido Zaragoza; en el interior de la Unidad Deportiva Compresora de la colonia del mismo nombre; en el Bosque Urbano en calzada Juan Pablo II de la colonia Residencial Las Etnias; atrás del Corralón Municipal en la avenida Ing. Heriberto Ramos González de la colonia Rovirosa Wade; Bulevar Monterreal entre bulevar Libertad y avenida Campo de Rosales en la colonia Monterreal; Carretera El Eterito y avenida Bromo en la colonia Villas del Bosque; Paseo de la Amistad en la colonia La Amistad y el Bulevar Centenario del ejido La Unión.

Por una Navidad más verde

Ayer se realizó la primera feria de reciclaje.

*El objetivo consiste en promover la decoración navideña, desde árboles, regalos, hasta las envolturas de estos, con elementos reciclados.

*Se impartieron talleres como: Pinos de plástico, decoración para pinos y para las habitaciones en general, envoltura de regalos y elaboración de velas ecológicas.

*Al término de las fiestas decembrinas solicitan que depositen el árbol en el centro de transferencia autorizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...