Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cumplen peregrinaciones 75 años este 8 de diciembre en Torreón

Desde 1944 hasta la fecha, se han sumado cientos de grupos para demostrar su agradecimiento

El 8 de diciembre de 1944 se realizó la primera peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

El 8 de diciembre de 1944 se realizó la primera peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

GUADALUPE MIRANDA

Este 8 de diciembre, se celebrará el 75 aniversario de la primera peregrinación a la Virgen de Guadalupe en Torreón, por lo que se prepara un material fotográfico que podría presentarse al término de la Celebración Eucarística, que se ofrecerá en punto del mediodía en la parroquia de la virgen morena.

De acuerdo con el comité organizador, aún se afinan los detalles para este domingo, pues la intención es proyectar las imágenes de los primeros peregrinos ante la mirada de los fieles a la virgen de Guadalupe. Y es que dada la afluencia de empresas, comercios y fieles en general, se buscará un espacio para ofrecer una misa especial por estos 75 años de peregrinar.

Desde 1944 hasta la fecha, se han sumado cientos de grupos para demostrar su agradecimiento por los favores obtenidos por su intercesión, en las peregrinaciones de la ciudad.

Para este 2019, fueron 1350 grupos de peregrinos los que se registraron en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, cifra que supera la registrada el año pasado y el anterior. En el 2018, fueron 1199 los grupos registrados mientras que en el 2017 fueron mil 1150 las que recorrieron las calles de la ciudad.

Pero desde el año pasado, los grupos de empresas, instituciones educativas y demás, estuvieron conformados por decenas de fieles, como no se veía desde el 2011.

Y es que a partir del 2012, los grupos de peregrinos se fueron reduciendo considerablemente a causa de la violencia que se vivía no sólo en la región, sino en gran parte del país.

Ahora son miles de peregrinos los que salen a las calles, como este día 8 se espera la participación de los comerciantes de la Alianza, considerada como la más numerosa. Para ese día, se espera una afluencia cercana a las 4 mil personas.

Pero también para el día 11, que es el último día de peregrinaciones, se espera una afluencia cercana a la 10 mil personas en la parroquia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 8 de diciembre de 1944 se realizó la primera peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Clasificados

ID: 1649910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx