20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Videocámaras ya están en filtros del Alcoholímetro en Torreón

El operativo se mantendrá en toda la temporada para evitar percances: Jorge Zermeño

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Ha iniciado oficialmente la operación de cámaras de videovigilancia en los filtros del Operativo Alcoholímetro de Torreón, así lo confirmó durante el viernes el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante.

Detalló que se trata de cuatro equipos de video que se distribuyen en los filtros de revisión antialcohol, además de que se han girado instrucciones precisas para mejorar diversos aspectos en las revisiones, principalmente para facilitar la interacción con los conductores y evitar incidentes.

"Con observación, con cámaras de vigilancia, hemos dado la instrucción de que ningún agente de Tránsito toque a ningún ciudadano... Se sanciona cuando hay abuso de autoridad, pero también un llamado a los ciudadanos, que respeten a la autoridad, ojalá y vayan ustedes también (prensa) a los filtros y escuchen muchas veces lo que los ciudadanos dicen, o la manera en la que se dirigen a las autoridades, o sea, no son de palo".

El alcalde de Torreón precisó que la operación del Operativo Alcoholímetro se mantendrá de forma regular durante toda la temporada para evitar percances, en cada filtro se tendrá el habitual apoyo de grúas, personal de Tránsito con torretas encendidas y ahora videovigilancia permanente; incluso se programan inspecciones de parte de regidores y otros encargados de oficina de la administración, quienes revisarán el "correcto funcionamiento" de los elementos y sus revisiones.

La adquisición de esas cámaras de vigilancia se anunció la semana pasada y el mismo fin de semana anterior se comenzaron a instalar en los filtros de revisión, pero será desde este fin de semana cuando el sistema trabajará ya en su máxima capacidad operativa.

Se trata de cuatro cámaras y un equipo de monitoreo de alta calidad, la intención es inhibir comportamientos violentos durante la realización de las pruebas de alcoholemia, así como dejar evidencia en los casos en los que se registren incidentes de cualquier tipo.

BUSCAN EVITAR AGRESIONES

La implementación de las cámaras de vigilancia en el Operativo Alcoholímetro se da luego de que el pasado 23 de noviembre un ciudadano, presuntamente identificado como el hijo del jefe de la Policía de Torreón, Primo "N", tuvo un altercado con agentes de Vialidad que estaban en un filtro de revisión, al oriente de la ciudad.

De ese altercado se generó la detención de dos elementos de Tránsito, quienes posteriormente fueron liberados, luego se anunció una investigación para saber la forma concreta en la que ocurrieron las presuntas agresiones de ambos lados.

También se han registrado en este 2019 diversos episodios de violencia con ciudadanos en diversos puntos de Torreón; en algunos casos los propios agentes terminaron con lesiones y hospitalizados.

No obstante, el alcalde de Torreón ha defendido el actuar de sus elementos al afirmar que "tampoco es fácil ser agente de Vialidad".

Aplicación de operativo

Vigilarán a través de cámaras la aplicación del Operativo Alcoholímetro de Torreón.

*Se adquirieron 4 cámaras para los filtros de revisión del Alcoholímetro.

*Habrá supervisión de parte de regidores integrantes de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

*Buscan inhibir las agresiones entre ciudadanos y tránsitos con la presencia de las cámaras, mismas que además aportarán evidencias en caso de que ocurra algún altercado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...