18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan escrituras a 100 familias en Torreón

Jorge Zermeño además anunció que ya se encuentran en pláticas con Infonavit para conocer la situación de vivienda de diversos sectores

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón entregó durante el viernes escrituras para viviendas a 100 familias de la ciudad, esto en el marco del programa llamado "Patrimonio legal, ciudad en equipo", con el objetivo de dotar de certidumbre legal y patrimonial a los propietarios de las casas y sus familiares.

El evento se realizó en punto de las 10:00 horas de este viernes en la explanada lateral de la Presidencia Municipal, se contó con la presencia de una representación de los 100 beneficiarios del programa, además de autoridades como el propio alcalde Jorge Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; la tesorera, Mayela Ramírez; el regidor Javier Gómez Ledesma; además del titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal.

"Son eventos que la verdad da gusto poder servir a la gente, que puedan algunos de ellos y después de tantos años, tener las escrituras que le dan tranquilidad y certeza a su propio hogar... yo te puedo decir que aquí (en Torreón) hay mucho por regularizar, yo recuerdo hace 20 años entregamos escrituras en todo lo que era la franja del ferrocarril, allá por el poniente de la ciudad, gente que tenía ya más de 100 años viviendo en una propiedad irregular".

Por su parte, el titular de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario en el Cabildo de Torreón, Javier Gómez Ledesma, señaló que los beneficiarios del programa tuvieron que pagar poco más de mil 200 pesos, de los 20 mil pesos que hubieran gastado si el trámite lo hubieran realizado por otros medios.

"Es solamente un gasto por temas de papelería, libertad de gravamen... realmente se trata de apoyarlos, el programa seguirá para 2020", señaló el edil.

Durante el mismo evento las autoridades municipales indicaron que buscarán seguir brindando apoyos diversos a quienes no cuenten con una seguridad patrimonial en Torreón, por lo que pidieron a los interesados a que se acerquen a la dirección de Ordenamiento Territorial para solicitar informes sobre el programa "Patrimonio legal, ciudad en equipo".

Jorge Zermeño además anunció que ya se encuentran en pláticas con Infonavit para conocer la situación de vivienda de diversos sectores en Torreón.

100

FAMILIAS

cuentan con escrituras de sus viviendas

gracias al Ayuntamiento de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...