Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretaría de Educación de Coahuila invirtió más de 531 millones de pesos

En este año se otorgaron 81 mil 954 becas en educación básica, media y superior

La Secretaría de Educación en Coahuila presentó un informe sobre las acciones realizadas en este 2019 al Congreso del Estado.

La Secretaría de Educación en Coahuila presentó un informe sobre las acciones realizadas en este 2019 al Congreso del Estado.

DIANA GONZÁLEZ

En este año se invirtieron 531 millones 530 mil pesos en las 5 regiones del estado en mejoras en los planteles educativos a través de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC). Incluso este año la entidad fue declara por la Unesco como 'Territorio libre de analfabetismo'.

Coahuila es el primer estado en población adulta que concluye la primaria y ocupa el primer lugar nacional en la evaluación del modelo institucional. También es la tercera entidad con menor población analfabeta (1.4 por ciento). Además, el grado promedio de escolaridad de la población es de 10.1 años, mientras que el promedio nacional es de 9.5.

En este año se otorgaron 81 mil 954 becas en educación básica, media y superior, con una inversión de más de 134 millones de pesos.

En educación básica se entregaron 528 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 90 millones para el 100 por ciento de alumnos.

A través de los programas para el fortalecimiento educativo, como el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión y Equidad Educativa, entre otros, se invirtieron 251.2 millones de pesos para beneficiar a 739 mil 121 alumnos de educación básica.

A través de la Olimpiada del Conocimiento, fueron 41 estudiantes coahuilenses los que tuvieron la oportunidad de viajar a la Ciudad de México como reconocimiento a su esfuerzo.

"La Escuela Primaria Benito Juárez fue la única que a nivel nacional logró que 7 de sus alumnos llegaran hasta la última etapa en la OCI. Cabe señalar que este año, debido a su buen desempeño, Coahuila obtuvo 11 lugares adicionales", dijo el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Para fomentar la lectura se desarrollaron 9 mil actividades con esta finalidad, además de ofrecer servicios a 475 mil usuarios en las 151 bibliotecas públicas del estado.

En Deportes, Coahuila obtuvo 175 medallas. En los juegos Nacionales Populares obtuvo el primer lugar en medallas de oro. En los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Coahuila ganó tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Gabriela Rodríguez Garza calificó para los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en tiro con escopeta, y este año el Premio Estatal de Deporte fue otorgado a Lucía Fernanda Muro Padilla (Atleta absoluto en para-atletismo) y a José Ernesto Torres Urgellés (Entrenador absoluto en atletismo).

El funcionario resaltó el reconocimiento al desempeño y compromiso de 767 docentes de Coahuila por años de servicio, además de la entrega de la Presea Coahuila al Mérito Magisterial en cada una de las 5 regiones.

134

MILLONES

de pesos se destinaron a becas de educación básica, media y superior en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de Educación de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación en Coahuila presentó un informe sobre las acciones realizadas en este 2019 al Congreso del Estado.

Clasificados

ID: 1649895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx