Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán apoyo legal a familias de accidente en Chihuahua

El secretario del Ayuntamiento de Torreón señaló que se encuentran realizando ya todas las gestiones necesarias

El Ayuntamiento de Torreón informó que buscarán apoyar a familiares de torreonenses accidentados en Chihuahua.

El Ayuntamiento de Torreón informó que buscarán apoyar a familiares de torreonenses accidentados en Chihuahua.

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó que se brindará apoyo legal y orientación jurídica en general a todas las familias de los torreonenses que se accidentaron en un camión que provenía de Ciudad Juárez a Torreón, percance ocurrido por la madrugada del jueves en Chihuahua.

Lara señaló que se encuentran realizando ya todas las gestiones necesarias para saber el número exacto de torreonenses fallecidos o lesionados en el percance, además de que se buscará tener contacto con sus familiares para saber el tipo de asesoría legal que requieran, incluso se hará una valoración para saber si alguien requiere trasladar cuerpos de sus seres queridos a esta ciudad.

"Hasta ahorita (viernes) y ayer precisamente en una reunión de trabajo que sostuve con el titular de Protección Civil, él ha estado buscando el enlace y contactar a familiares de las personas que lamentablemente fallecieron en este trágico accidente, no se ha logrado ningún contacto y no hay información hasta ayer (jueves) en referencia a esta situación, sin embargo, estamos esperando y estamos dispuestos a colaborar con las personas que se vieron afectadas".

El funcionario además pidió a los usuarios de camiones de pasajeros para las diversas rutas del país que tengan "mucho cuidado" al elegir las empresas, pues deben contar con seguros, unidades en buen estado y oficinas establecidas de manera formal, esto como requisitos mínimos para no ser considerados de los llamados "camiones pirata".

Dijo que será responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisar y sancionar a la empresa operadora del camión que se volcó.

El percance del jueves pasado se registró en la carretera Delicias-Saucillo, cuando el camión que tenía como destino Torreón volcó a un costado de la vialidad, dejando hasta la tarde de este mismo viernes un total de 14 fallecidos y decenas más de lesionados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Accidente Chihuahua accidente Delicias-Saucillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón informó que buscarán apoyar a familiares de torreonenses accidentados en Chihuahua.

Clasificados

ID: 1649893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx