25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reinauguran Centro Comunitario en Villa León Guzmán

Darán atención a poco más de diez mil habitantes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo, reinauguró el centro comunitario y comedor de la Villa León Guzmán, que darán atención a poco más de diez mil habitantes, con acceso a diversos talleres.

Estos espacios estarán abiertos al público de lunes a viernes y en el acto para volver a abrirlos estuvo presente Susy Torrecillas, presidenta honoraria del DIF Municipal, además de José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Lara Pérez, secretario técnico y el presidente de la Villa, Candelario Díaz Chavarría.

El Gobierno municipal informó que los talleres que se impartirán en dichos lugares son repostería, manualidades, belleza, bisutería y actividad física (zumba), que iniciaron desde el pasado jueves.

En lo referente al comedor comunitario, se dio a conocer que dará servicio a mediodía y está dirigido a las personas de la localidad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, tales como adultos mayores y aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de salir de sus hogares.

Para cubrir esta contrariedad, la presidenta del DIF señaló que se llevará comida hacia sus domicilios.

"Quiero decirles que hoy el comedor comunitario se reinaugura, es principalmente para gente que lo necesita y hay gente a la que realmente tendremos que llevarle esa comida a sus casas", mencionó.

El presidente de la villa, Candelario Díaz, agradeció la apertura del centro comunitario, pero sobre todo del comedor, pues se beneficiarán los más vulnerables.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, dijo que este comedor viene a reactivar el interés de la comunidad con el DIF. "Para mí es un orgullo venir a este tipo de eventos, el gobierno federal cerró este comedor y hoy gracias al DIF, de lunes a viernes al mediodía habrá comida caliente para ustedes", dijo.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Lerdo, mencionó que con este tipo de actividades se fomenta la unión familiar .

Los encargados de este centro comunitario son María Elena Viaña e Iveth Ramírez, y quienes prepararán los alimentos son Concepción Meza, Guadalupe Galindo, Luisa López y Brenda Luz Guillén.

Cabe hacer mención que esta sería ya la sexta reinuguración de un centro comunitario y comedor en el municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...