25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aumentan juicios en materia mercantil en Durango

Lo atribuyen a la difícil situación económica que se vive en la entidad

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Este año se incrementó considerablemente el número de juicios en materia mercantil que se tramitaron ante el Poder Judicial del Estado y, por lo tanto, el monto de las reclamaciones subió también notablemente.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Calderón Rosas, informó que, de acuerdo con las cifras preliminares, se está incrementando entre un tres y un cuatro por ciento el número de juicios promovidos ante el Tribunal en general. Ya van más de 30 mil juicios y el año pasado eran mil menos, aproximadamente.

"Creemos que vamos a tener un incremento de entre el ocho y 10 por ciento en comparación con lo del año pasado", manifestó.

En tal sentido, enfatizó que desde el inicio del presente año, uno de los temas más recurrentes ha sido la materia mercantil.

"Iniciamos enero y febrero entre el 50 y el 52 por ciento, de cada 10 demandas que se presentaban, cinco eran en materia mercantil. Esto ha ido disminuyendo un poco pero, de acuerdo con los datos estadísticos que tenemos, ahorita traemos el 20 por ciento", agregó.

Y atribuyó lo anterior a la difícil situación económica que se vive en la entidad.

"La situación está un poco complicada, los montos económicos que manejamos en este momento, de asuntos que se han judicializado, el año pasado fueron alrededor de 700 millones o un poco más, ahorita estamos alrededor de los 900 millones de pesos (...) La gente, todos los pendientes que tiene en este tema los está judicializando", concluyó el Magistrado Presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...