28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

En El Buen Fin, 60% compró en línea y en tiendas

Los participantes compró usando plataformas digitales o combinando el canal físico con compras online

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 6:46 pm

Enlace copiado

Durante El Buen Fin, seis de cada 10 personas compraron por internet y en tiendas físicas, según el Reporte El Buen Fin 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"Las compras durante El Buen Fin son cada vez más fuertes, combinando el canal físico con el digital", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Por medio de un comunicado, la asociación informó que en El Buen Fin, programa de descuentos y promociones realizado del 15 al 18 de noviembre, alrededor del 61% de los participantes compró usando plataformas digitales o combinando el canal físico con compras en línea.

Los consumidores compraron durante El Buen Fin principalmente para aprovechar los descuentos y las promociones con 65% y porque se ajustó al momento en que necesitaban realizar sus compras con 32%.

Quienes compraron en línea lo hicieron porque encontraron mejores ofertas online, con 54% y para ahorrar tiempo en ir a la tienda física también con 54%.

¿Qué compraron los mexicanos en El Buen Fin?

La categoría de moda destacó con 43%, seguida por electrónicos con 31%, celulares con 22% y artículos de belleza y cuidado personal con 21%. Los consumidores aprovecharon promociones, pues 80% alcanzó descuentos entre 21% y 40%. Además, 40% tuvo acceso a pagos con meses sin intereses. El 28% compró a seis meses sin intereses y 40% a 12 meses sin intereses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...