27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian descuentos en multas y recargos en Gómez Palacio

Programa arranca hoy y aún no hay una fecha para que concluya

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 3:02 pm

Enlace copiado

Anuncian programa de descuentos en impuestos. La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se ofrece un 80 por ciento de descuento en licencias, recargos, multas, además de un 50 por ciento de descuento en sanciones derivadas de los parquímetros.

Señaló que este programa arrancó hoy y aún no hay una fecha para que concluya, por lo que pudiera extenderse hasta el Día de Reyes, el próximo año.

La alcaldesa recordó que en la administración anterior, antes de concluir la gestión, se ofrecieron descuentos en impuestos durante el mes de agosto, a pesar de que estos programas usualmente se dejan para el mes de diciembre, a fin de que el gobierno municipal pueda salir adelante de compromisos como el aguinaldo y prestaciones laborales de los empleados.

Indicó que su gestión se vio afectada por esta medida porque disminuyeron los ingresos y bajaron las participaciones federales, por lo que confió en que el próximo año puedan tener una mejor recaudación en Gómez Palacio.

Vitela Rodríguez dijo que en la actualidad ya se prepara el pago del aguinaldo, que estará cubierto dentro de los tiempos legales de la prestación, por lo que ayer sostuvo una reunión con el tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, para "hacer las últimas cuentas". La edil dijo que viajaría en estos días a la ciudad de México para una firma que se le solicita, por el crédito contingente de 50 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...