Estilo de vida

Cena navideña

Alternativas de platillos saludables para navidad

No rompas la dieta

Si te encuentras en una dieta muy estricta y te preocupan los platillos de las fiestas decembrinas, debes saber que cuentas con opciones si no está en tus planes romper tus hábitos.  (ARCHIVO)

Si te encuentras en una dieta muy estricta y te preocupan los platillos de las fiestas decembrinas, debes saber que cuentas con opciones si no está en tus planes romper tus hábitos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si te encuentras en una dieta muy estricta y te preocupan los platillos de las fiestas decembrinas, debes saber que cuentas con opciones si no está en tus planes romper tus hábitos.

Estas son algunas alternativas más saludables para navidad:

Entradas

/media/top5/ISS2125800726jpg.jpg

Se trata de reducir las entradas y minimizar las grasas. Como entrada puedes optar por ensaladas, anchoas, embutidos menos grasos como el jamón serrano o, si es de tu agrada como acompañante, mariscos.

Primer y segundo plato

/media/top5/ISS1192322250jpg.jpg

Puedes optar por una crema de verduras, tomate o calabaza, que son más ligeras que, por ejemplo, la crema de elote.

El plato fuerte es el segundo más pesado (el primero es el postre), que por lo general suele ser pavo, pato, cabrito, etc. Puedes sustituir esto por pescado como merluza, lubina, besugo, y rape. Si esto no es lo tuyo, las carnes más magras como el pollo y pavo son mejor opción.

Recuerda que el horn es un método para cocinar que requiere de poca grasa ya que se cuece en su propio jugo, por lo que puedes reducir el uso del aceite.

También el asado tiene la facilidad de no requerir aceite, además que crea una capa que evitar que se liberen los jugos, vitaminas, y minerales.

Salsas y acompañamientos

/media/top5/ING1894123929jpg.jpg

Las alcachofas, cardo y espárragos pueden ser parte de tus opciones.

Para las salsas pueden sustituir la mantequilla y la nata por leche evaporada. Esto te dará la misma consistencia por mucha menos grasa.

También puedes añadir aceite de oliva, vinagre, limón, salsa de soja o alguna vinagreta.

Postre

/media/top5/IUHjpg.jpg

En lugar del típico postre con mucha crema, puedes mezclar manzana con ciruelas, pasas y orejones.

Bebidas

/media/top5/iss544001992jpg.jpg

Aunque los vinos como el vino tinto, rosado y espumoso son usuales en estas fiestas. Sin embargo, si lo que buscas son alternativas con un menor contenido calórico, la sidra y la cerveza sin alcohol pueden sustituir el vino.

Recuerda que el contenido calórico de estos platillos también dependen de la cantidad de ingredientes que uses para prepararlos, al igual que adaptarlos para personas diabéticas e hipertensas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cena navideña COMIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si te encuentras en una dieta muy estricta y te preocupan los platillos de las fiestas decembrinas, debes saber que cuentas con opciones si no está en tus planes romper tus hábitos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx