27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Amonestan a la SSD por opacidad

En particular, al titular de la Unidad de Transparencia, Ernesto Domínguez Preisser

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Por no dar respuesta a solicitudes de acceso a la información que tramitaron ciudadanos, el Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), emitió una amonestación pública al titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud, Ernesto Domínguez Preisser.

Durante una sesión ordinaria, se advirtió que la conducta de omitir respuestas por el mencionado titular de la Unidad de Transparencia ha sido reiterada durante el trámite de diversas solicitudes de información que fueron recurridas ante IDAIP.

Además, las consejeras del instituto señalaron que el citado funcionario no hizo todas gestiones necesarias de conformidad con lo que establece la Ley de Transparencia, es decir, al momento de rendir sus informes justificados, no acreditó que turnó las solicitudes a todas las áreas administrativas competentes, y que en el caso de que estas se negaran a colaborar, haya informado a su superior jerárquico.

Ante ello, se determinó emitir la amonestación pública, a efecto de que en futuras ocasiones no se trasgreda el derecho de acceso a la información.

También se enviará un exhorto a los servidores públicos titulares de las diversas áreas administrativas que integran la Secretaría de Salud, para que eviten incurrir en la falta de atención a las solicitudes de información, así como para que al momento de dar respuesta garanticen la máxima publicidad de sus actuaciones, además de programar un visita al Secretario de Salud para que actúe en favor de la transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...