29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan obra de cisterna en la escuela estatal Vicente Guerrero

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Coordinación de Servicios Educativos entregó una obra en la escuela estatal Vicente Guerrero. Se trata de la reparación y construcción de cisterna.

Esta institución se encuentra ubicada en calle Lago de Texcoco S/N de la colonia Carmen Romano.

La coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, Flor Rentería Medina, informó que estas acciones se realizan con el apoyo de recursos directos asignados por el Gobierno del Estado de Coahuila, además de los padres de familia de la escuela primaria.

"Realicé la entrega de la obra de reparación y construcción de cisterna, la cual tendrá la capacidad para abastecer los bebederos, sanitarios y aparatos de aire lavado, lo que beneficiará a nuestros alumnos y personal de esta institución educativa", dijo Rentería.

Estas obras se llevaron una inversión de 110 mil pesos y los padres de familia aportaron 26 mil pesos para concretarla.

Rentería informó que esta acción forma parte del compendio de obras prioritarias solicitadas por las direcciones de las escuelas, los profesores y los padres de familia, mismas que se ejecutan con recursos considerados como adicionales o extraordinarios al presupuesto anual asignado para este tipo de acciones.

La Coordinación de Servicios Educativos informó que cada mes cuentan con un recurso de 250 mil pesos para aplicarlo en prioridades y cuando los padres de familia se organizan se puede redistribuir más recurso entre más escuelas.

Rentería mencionó que son muchas las necesidades que hay en las escuelas y de todo tipo, por lo cual son prioridad para el Gobierno estatal.

Los trabajos

La obra que se realizó en la escuela Vicente Guerrero.

* Se realizó una obra de reparación y construcción de cisterna.

* Tendrá la capacidad para abastecer los bebederos, sanitarios y aparatos de aire lavado.

* La escuela se encuentra ubicada en calle Lago de Texcoco S/N de la colonia Carmen Romano en Torreón.

* Estas obras se llevaron una inversión de 110 mil pesos y los padres de familia aportaron 26 mil pesos para concretarla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...