Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ratificación del T-MEC será hasta 2020

Esto no afectará las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, aseguró Arturo Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reconoció que la ratificación podría retrasarse hasta enero de 2020. (NOTIMEX)

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reconoció que la ratificación podría retrasarse hasta enero de 2020. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El retraso en la ratificación del T-MEC no afectará las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, sostuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

"No, el tema está todavía bajo discusión; yo tuve ayer conversaciones con mi par de Estados Unidos, hay un tema y uno solo que lo está deteniendo y eso ilustra los retos muy claramente", dijo en entrevista.

En el marco del sorteo fiscal El Buen Fin 2019, estimó que en caso de que no pudiera pasar en las pocas sesiones del Congreso norteamericano este año, muy probablemente sería en enero. "Nosotros creemos que pase lo más pronto posible, pero tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas o ahorita o en enero, lo cual no impactaría en gran medida para un tratado que tiene una vida esperada de 16 años", estableció.

Durante la rueda de prensa se le preguntó por qué estaba tan pensativo en la ceremonia del sorteo fiscal y qué era lo que más le preocupaba para el próximo año, a lo que respondió: "No, no estaba pensativo, estaba pensando qué decir", afirmó.

Pero para el 2020 señaló que como titular de la SHCP se trabajará para asegurar que en un contexto de desaceleración se impulsarán las dos armas con que cuentan.

"Hemos venido teniendo diversas iniciativas y lo que estamos haciendo en la Secretaría de Hacienda son dos cosas: asegurarnos de que las iniciativas de infraestructura se implementen lo más pronto posible; el segundo motor es el consumo", indicó al mencionar los alentadores resultados del Buen Fin 2019.

Leer más de Finanzas

Escrito en: T-MEC SHCP Arturo Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reconoció que la ratificación podría retrasarse hasta enero de 2020. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1649611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx