Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan lentes a 130 alumnos de primaria en Madero

Inicialmente se practicaron exámenes de la vista

Continúan con la entrega de lentes, pues se detectaron 697 alumnos de primaria con dificultades para ver. (CORTESÍA)

Continúan con la entrega de lentes, pues se detectaron 697 alumnos de primaria con dificultades para ver. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

En Madero, se entregaron anteojos a 130 estudiantes de la escuela primaria Presidente Alemán, de la colonia Las Vegas, dentro del programa "Veamos mejor por Madero", que busca entregar este beneficio a aquellos alumnos y alumnas del nivel de primaria que lo necesiten.

Inicialmente, se practicaron exámenes de la vista y los estudios necesarios a un universo de 6 mil 400 estudiantes en todo el municipio, para detectar a quienes tienen alguna deficiencia visual.

De ese total, se encontró que 697 alumnos y alumnas tienen problemas con su vista, por lo que la segunda etapa consistió en determinar la graduación que necesitan y ordenar los lentes con el grado exacto en cada estudiante.

Luego de efectuar la entrega simbólica a 5 estudiantes, las autoridades destacaron que por primera vez en la historia del municipio se desarrolla un programa para dotar de lentes en forma gratuita a niños y niñas de primaria que lo requieran, el cual implica una inversión de 250 mil pesos.

Dívany Fernanda Martínez García, alumna beneficiada con este programa, agradeció al presidente municipal estas acciones.

"Los estudiantes estamos emocionados por recibir el apoyo tan grande que representa este programa, puesto que ahora ya no sufriremos las deficiencias que teníamos por la falta de estos lentes y podremos desarrollar nuestras actividades cotidianas; exhorto a mis compañeros a valorar y cuidar este beneficio, porque los trabajos son responsabilidad de todos", dijo.

Cecilia Ramírez, en representación de los padres de familia de dicha institución, externó su reconocimiento al alcalde por atender las necesidades visuales de los niños y las niñas de las escuelas y los demás apoyos que ha brindado a la escuela.

Leer más de Regionales

Escrito en: Veamos mejor por Madero lentes alumnos primaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan con la entrega de lentes, pues se detectaron 697 alumnos de primaria con dificultades para ver. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1649609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx