18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toma protesta nueva mesa directiva del Cieslag

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

La nueva mesa directiva de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag) tomó protesta el día de ayer en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

Son la Mtra. Martha Silvia Argüelles Molina, directora de la UANE; Mtro. Israel Castro Muñoz, director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y el Ing. Indalecio Medina Hernández (tesorero) de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, quienes ocupan ahora los cargos de presidenta, secretario y tesorero, respectivamente.

INFORME

El presidente saliente, Lic. Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, dio a conocer las actividades realizadas durante su gestión. Destacó que se llevaron a cabo 11 sesiones de asamblea.

Su objetivo principal fue buscar trabajar la vinculación con diferentes sectores por medio de distintas actividades meramente académicas.

RETOS

La maestra Martha Silvia Argüelles se mostró agradecida por su nombramiento como presidenta del Cieslag.

En principio, manifestó que el objetivo en su gestión será la vinculación con las empresas, quienes "son las que colocan a nuestros egresados".

Asimismo, comentó que está pendiente "de lo que se viene para la educación superior a nivel federal", ello para poder apoyar a las escuelas e instituciones de la Comarca Lagunera, tanto de nivel educación media superior como básico, "para recibirlos en las aulas en un futuro", dijo.

Además, refirió que se seguirá trabajando con lo ya establecido como el festival cultural, las actividades de responsabilidad social y académicas, así como con los encuentros de investigadores y otros nuevos proyectos.

Ceremonia

La nueva mesa directiva rindió protesta ayer en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

*Tomaron protesta la maestra Martha Argüelles, el maestro Israel Castro y el ingeniero Indalecio Medina como presidenta, secretario y tesorero, respectivamente.

*El presidente saliente, Lic. Arturo Dávila, presentó su informe de actividades.

*La nueva presidenta dijo que el principal objetivo es la vinculación con las empresas.

*Además, refirió que se estará pendiente de los nuevos retos para la educación superior a nivel federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...