19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Mejoran Estancia del Adulto Mayor en Madero

No funcionaba realmente para el fin con el que fue creada

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Desde hace unos dos meses, la Estancia del Adulto Mayor ya funciona como asilo, pues desde su construcción, hace varios años, en ese espacio se realizaban solo algunas actividades y no funcionaba realmente para el fin con el que fue creado. Ahora se tiene las 24 horas a 5 adultos en abandono.

La presidenta del DIF, Irais Arreola Borrego, explicó que la institución funciona mediante un patronato y por ahora se atiende a 60 personas; cinco de ellas que viven en el lugar, a otras 40 se les lleva alimento diariamente a su domicilio y el resto acude solo al comedor y todos reciben atención médica y psicológica.

Incluso dijo que las instalaciones se remodelaron totalmente, por lo que ayer por la mañana, un sacerdote acudió a bendecir las instalaciones y posteriormente se ofreció una comida.

Yolanda Bustamante, directora de la Instancia del Adulto Mayor, mencionó que incluso se tenía a más en el asilo, pero familiares acudieron para hacerse cargo de ellos, pero están monitoreados y son personas canalizadas por el DIF.

"La estancia nunca fue utilizada como una estancia, se hacían algunas actividades. Recuerdo que aquí donde estamos, la utilizaban para la proyección de películas, las ventanas estaban tapadas y así los demás espacios, nunca estuvieron las personas aquí durmiendo o estando las 24 horas del día", dijo la directora de la Instancia.

Por su parte, la presidenta del DIF dijo que mediante el patronato se buscan los mecanismos para sostener la estancia, incluso se tienen donaciones de comerciantes de la localidad, en tanto que la Administración también les apoya.

Especificó que además de los adultos que se atienden en el ahora asilo, se cuenta con comedores comunitarios en varios ejidos, en donde también se les ofrece alimento a diario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...