18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descarta Vitela subir sueldos en Sideapa

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El Sideapa gasta 270 millones de pesos solamente en las prestaciones de sus trabajadores, por los beneficios que se les han otorgado en el contrato colectivo, por lo que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, señaló que es imposible ceder al aumento que solicitan en la revisión actual.

Luego de que se rompieran las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, la edil no descartó la posibilidad de intervenir.

"Tiene que prevalecer el bien común, ellos tendrán que sentarse con nuestro director, hemos revisado varios mecanismos, hemos estado en México y hemos estudiado el contrato colectivo, en el Seguro Social no creían que pudiéramos tener ese contrato en las condiciones que está, es un poco excesivo, se gastan 270 millones de pesos nada más en las prestaciones", expuso.

En el organismo se revisa el contrato colectivo y el sindicato propone un aumento de 12.5 por ciento, mientras que la dirección ofreció 4.5 por ciento; también piden duplicar los vales de despensa y aumentar las horas extras, entre otros temas que la Administración consideró inviables, por lo que se rompieron las negociaciones y se mantiene el emplazamiento a huelga para el 20 de diciembre.

La alcaldesa dijo que se buscará un acuerdo, pero indicó que el aumento que solicitan los trabajadores "es imposible". Refirió que las finanzas del Municipio podrían colapsar en los próximos ocho años si se mantienen los gastos como en la actualidad.

"Es por el bien de todos los trabajadores, también cuidar la economía de ellos, imagínense que se cayera esto por falta ya de que el recurso del Municipio sería nada más para pagar (esto), y no permanentemente, sino hasta donde alcance. En la historia seríamos un municipio con un problema laboral y donde ya no tendría razón de ser la Administración", comentó.

Por otra parte, Vitela Rodríguez consideró que la medida de la autoridad en Lerdo de suspender el servicio de agua potable a algunas escuelas por el adeudo que presentan es "dura", e indicó que "en la medianía todo, no es un tema de fuerza, de quién puede más, es un tema de conciliación, hacer convenios donde la sensibilidad de ambas partes cuente".

La alcaldesa dijo que la responsabilidad de los adultos no la pueden llevar los niños y manifestó su respeto a las decisiones que se tomen en el municipio vecino, aunque indicó que no se llegará a estas medidas en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...