23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anuncia Turquía cumbre anual sobre Siria

Anunció que mantendrá su presencia militar en el país árabe hasta que haya paz

EFE
ESTAMBUL, TURQUÍA, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Turquía anunció hoy que realizará anualmente una cumbre sobre Siria con los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido para continuar el encuentro celebrado el pasado martes en Londres, durante el cual anunció que mantendrá su presencia militar en el país árabe hasta que haya paz.

"Decidimos celebrar esta cumbre a cuatro al menos una vez al año.

Haremos la segunda en el mes de febrero en Estambul, así lo hemos decidido", dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a los medios turcos en Londres.

Erdogan se reunió el martes en la capital británica con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en un aparte de la cumbre celebrada por la OTAN hasta el pasado miércoles en Londres.

El mandatario turco explicó que en esa reunión reafirmó que mantendrá la presencia militar turca en el noreste de Siria "hasta que se garantice la paz", rechazando las críticas europeas al respecto.

Destacó la reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como "muy productiva", al igual que la celebrada con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más tenso fue el encuentro el miércoles con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, explicó el mandatario turco.

Erdogan lamentó que Grecia, Egipto, Israel y Chipre hayan "incitado" a la Unión Europea contra Turquía por su acuerdo con Libia para un reparto de sus respectivas zonas económicas exclusivas, que amplía la turca hasta el límite con islas griegas, como Creta.

El Parlamento turco aprobará hoy una ley en ese sentido que, entre otras cuestiones, busca ampliar los derechos turcos de prospección y extracción de hidrocarburos en el este del Mediterráneo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...