26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Empleo en Durango, al 29 % de la meta

Se han generado alrededor de tres mil 500 trabajos en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

De enero a noviembre del año en curso, se han generado alrededor de tres mil 500 empleos en Durango, cuando la meta para el año es de 12 mil.

Así lo indicó Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Economía del Estado (Sedeco), quien advirtió que para diciembre no se tienen las mejores expectativas en cuanto a generación de empleo.

El funcionario estatal mencionó que diciembre suele ser un mes complicado en cuanto a generación de empleo, ya que por lo general, la tendencia es a la baja.

Se espera que en esta ocasión las cifras no sean negativas, ya que la complicada situación económica, requiere de una mayor conservación de fuentes laborales.

La economía de Durango reporta crecimiento, aunque moderado, pero con números positivos.

Sin embargo, las cifras negativas de empleo que se tienen en el ámbito nacional, tienen algo de impacto negativo en esta entidad.

Hay que tener en cuenta que a nivel país se han perdido 250 mil empleos durante 2019.

Prácticamente, en Durango solamente se generaron el 29 por ciento de las fuentes de trabajo que se tenían previstas para el año que está por finalizar.

Por otra parte, Dávila Flores, mencionó que 2019 cierra con la consolidación de algunas inversiones, tanto para la región de Durango, como para La Laguna.

"En la capital estamos terminando el proyecto de Eco Cable, compañía que ya se encuentra en fase de pruebas y contratación de personal", expuso.

Indicó que en el caso de La Laguna, el año cierra con dos proyectos de inversión, cuyas sedes están en proceso de construcción.

Se trata de inversiones que en conjunto representan alrededor de 200 millones de pesos.

Hay que recordar que este año también hubo inversiones que no se concretaron, a pesar de que las empresas ya habían dado el sí.

Tal es el caso de la compañía Kawazaki, misma que desistió de instalar una planta en Durango, la cual decidió llevar la inversión a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...