23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comarca Lagunera, con déficit de 30 % en precipitaciones

Se descarta que este porcentaje se reduzca en lo que resta del año

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 6:26 am

Enlace copiado

A unas semanas de que concluya el 2019, la Comarca Lagunera registra un déficit cercano al 30 por ciento de precipitaciones, de acuerdo a registros del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se descarta que este porcentaje se reduzca en lo que resta del año.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Conagua, informó que el promedio anual de precipitaciones en la Comarca Laguna se mantiene en los 248.4 milímetros de agua de lluvia.

De acuerdo con los registros del Observatorio Meteorológico de la Conagua, en lo que va del año se tiene un acumulado de agua de lluvia de 168.26 milímetros, lo que representa poco más del 67 por ciento del promedio anual, por lo que se tiene un déficit en cuanto a precipitaciones.

Ante tales cifras, la Conagua considera este 2019 como un año seco. Pero no es la primera vez que se tienen cifras menores al promedio, ya que tan solo en el 2011 se tuvo un registro de 94 milímetros de agua de lluvia, es decir, poco más del 37 por ciento.

De acuerdo con Montoya Murillo, en lo que resta del año difícilmente se podría incrementar el acumulado hasta el momento, pues si bien se esperan lluvias, estas no serán cuantiosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...