17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Toma Santos Sub-20 ventaja en semifinal

Derrota 2-1 como visitante a los Rayados en la ida

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

La filial Sub-20 de Santos Laguna, dio un paso importante para buscar avanzar a la final del Apertura 2019, al imponerse ayer 2-1 como visitante a los Rayados del Monterrey.

La ida de la semifinal de la categoría, se jugó en las instalaciones blanquiazules de El Barrial de la capital de Nuevo León, en donde los albiverdes al mando de Omar Tapia, impusieron condiciones para quedarse con el triunfo.

Tras un inicio de dominio alterno, llegó el primer gol de los Guerreros. Y es que tras recuperar la pelota con la presión alta, los de Omar Tapia pisaron el área enemiga, en donde Jordan Carrillo fue derribado, para que el silbante Jorge Abraham Camacho, decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos, fue Adrián Lozano, quien convirtió el tiro penal a los 15 minutos de haber arrancado el cotejo.

La posesión del esférico, fue la constante de los albiverdes, sin dejar a los regios acercarse, por lo que tuvieron que recurrir a los disparos de tiro libre, pero "Polo" Holguín, estuvo atento, para rechazar cualquier aproximación.

Con la ventaja por la mínima diferencia, se fueron al descanso, pero en el complemento, la tónica fue la misma, con unos Rayados al mando del "Misionero" Hugo Norberto Castillo al ataque, pero se toparon con una bien parada media cancha verdiblanca.

Cuando corría el minuto 49, Lozano tomó el balón por sector derecho y se frenó, para sacar un servicio que no pudo ser rematado por ningún compañero, pero el balón llevaba tal efecto, que terminó por introducirse al fondo de las redes.

Ya con dos goles de diferencia, los de la Comarca tomaron el control del partido y al 54', Édgar Games anotó el tercero, tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Adrián Lozano, pero el árbitro inexplicablemente marcó falta sobre el cancerbero Alex Cruz, ante la reclamación de los elementos visitantes.

El descuento por parte de La Pandilla, llegó a cuatro minutos del silbatazo final, luego de que Eduardo Banda tomara el balón tras una serie de rebotes y la mandara guardar.

Tienen ventaja

Hasta perdiendo 0-1 y 1-2, los laguneros clasificarían a la final de la categoría

n La vuelta se jugará el próximo domingo a las 11:00 horas en el Estadio Corona.

n El acceso será libre para los aficionados por el lado Poniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...