Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Christian Giménez

No merezco tanto cariño de la gente: Christian Giménez

'Chaco' asegura que quedó a deber el título

El exjugador argentino tendrá un partido de despedida entre 'Leyendas de Pachuca' y 'Amigos del Chaco' el próximo 14 de diciembre. (ARCHIVO)

El exjugador argentino tendrá un partido de despedida entre 'Leyendas de Pachuca' y 'Amigos del Chaco' el próximo 14 de diciembre. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El ex futbolista argentino Christian "Chaco" Giménez convocó a más de 400 aficionados para una firma de autógrafos en las instalaciones de La Noria, emocionado por la respuesta y cariño de la gente, el cual aseguró no merece.

Previo a su partido de despedida del próximo 14 de diciembre en el estadio Hidalgo, el "Chaco" Giménez se dio tiempo para convivir con la afición cementera que lo considera un ídolo.

"El cariño que me muestra la gente me llena de orgullo, también como que no merezco tanto cariño, le he fallado muchas veces a la afición, está el amor a la camiseta, el pundonor, defender los colores, pero me faltó esa espinita del título", comentó.

A las 16:00 horas estaba citada la afición en la tienda de la Máquina, donde una larga fila aguardaba el momento de saludar a su ídolo, que con una playera especial se tomó fotografías, firmó playeras y atendió a su afición.

Con sensaciones encontradas, nervio y hasta ansiedad por dicho encuentro, el jugador se consideró un privilegiado de haber llegado a un país como México, donde le abrieron las puertas y en el cual quiere continuar.

Agradecido por lo vivido este jueves con la gente, se sinceró y con la humildad que lo caracteriza cuestionó si merece todo ese cariño, en espera de otros referentes del equipo como Carlos Hermosillo, César "Chelito" Delgado u Óscar "Conejo" Pérez vivan algo similar en algún momento.

"No sé si merezco esto, cuando veo esto me gustaría que Hermosillo, 'Chelito' o 'Conejo' tengan algo muy parecido porque yo no soy nada a comparación de lo que son ellos como ídolos", comentó el exjugador, quien aprovechó su visita a La Noria para saludar a viejos conocidos, gente de la cocina, de limpieza y otros.

Comentó que espera que los jugadores emblema del equipo celeste pudieran retirarse en la Máquina, como el caso de José de Jesús Corona, algo que consideró sería importante para la gente, pues de irse a otro club perderían a un líder.

50

INVITADOS

tendrá el partido de despedida

que se realizará para

el exjugador argentino.

Aunque la afición lo quiere ver en algún puesto directivo, dejó en claro que no es el momento, pero que se capacitará para volver en algún momento al cuadro celeste.

El partido de despedida del "Chaco" Giménez será con jugadores y ex jugadores de Cruz Azul, Pachuca, Boca Juniors y otros amigos, entre los que se habían anunciado a unos 50 invitados, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, el técnico Carlos Bianchi y otros.

LAMENTA CASO DE VERACRUZ

Triste por lo que se vive con el Veracruz y su desafiliación, Giménez lamentó lo ocurrido más que nada por la afición, lo que consideró fue ocasionado por una persona despedida por quienes lo dejaron entrar al futbol mexicano.

"Me da mucha tristeza, la realidad es esa porque paga los platos rotos la gente y ellos no tienen nada que ver con los malos manejos que ha tenido en su momento, la realidad es que se han hecho muchas cosas mal", dijo.

Sin dar nombres, comentó que los malos manejos del presidente del club, Fidel Kuri, llevaron a "Tiburones rojos" a lo vivido este día, aunque fue la misma Federación Mexicana de Futbol la que le permitió entrar al balompié "azteca".

"Llegaron a estas instancias creo no por el club, sino por una persona que no tuvo buenos manejos y una persona que lo dejaron entrar la gente que hoy lo está despidiendo, y la realidad es que se han hecho muchas cosas mal, pero nunca pensaron en la afición, ojalá algún día se pueda volver a tener una franquicia en Veracruz".

Si algo le duele al "Chaco" respecto a Veracruz, club al que llegó a su arribo a México, es la afición y los jugadores que ahora tendrán que buscar acomodo en otro lugar.

"Me duele enormemente porque amo a Veracruz y la realidad es que hoy me da mucha pena porque tengo compañeros que van a seguir su carrera, pero la que pierde es la afición", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Christian Giménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exjugador argentino tendrá un partido de despedida entre 'Leyendas de Pachuca' y 'Amigos del Chaco' el próximo 14 de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx