19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca INE capacitadores y supervisores electorales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Luego de la instalación de los siete consejos distritales en Coahuila el pasado 2 de diciembre, será hasta el mes de febrero del 2020 que se definan los números de casillas y su ubicación, para lo que será el proceso electoral en el que se habrá de renovar el Congreso del Estado.

Karina Hernández, consejera presidente en el Distrito 05 con cabecera en Torreón, informó que como parte del proceso, se lanzó la convocaría en busca de Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) y supervisores, los cuales serán elegidos de acuerdo al puntaje que obtengan en su examen y la entrevista previa.

De acuerdo con Hernández, para ambos distritos locales de Torreón, 05 y 06, se requieren un total de 239 Caes. En lo que corresponde al Distrito 05 que abarca prácticamente la zona urbana de la ciudad, se requieren 18 supervisores electorales y 106 Caes.

Aunque la convocatoria cerrará hasta el 16 de enero del 2020, hasta el momento la respuesta ha sido muy buena, tanto que se tiene un registro de 80 solicitudes de aspirantes.

La consejera presidente explicó que será el 18 de enero cuando los aspirantes presenten el examen, con el que se determinará si se desarrollarán como supervisores o capacitadores.

Asimismo en el mes de febrero se presentará la propuesta por parte de los integrantes del Consejo Distrital sobre el número de casillas a instalar, así como su ubicación.

Hernández explicó que el consejo está conformado por seis consejeros, los cuales participaron en el proceso electoral del 2018 y fueron ratificados para el actual.

También participan los representantes de los partidos políticos que estarán presentes en la contienda los cuales son siete nacionales y cuatro partidos locales. Dos partidos ya son existentes como el UDC y el Partido de la Revolución Coahuilense y otros dos son de nueva creación: Partido Emiliano Zapata "Tierra y su Producto" y el Partido Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...