25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fundación Down de La Laguna lanza su calendario

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Fundación Down de la Laguna A.C., lanzó su Calendario Agenda, con el cual se rinde un homenaje a las personas extraordinarias con Síndrome de Down que sorprenden a diario con su esfuerzo y sus logros.

Sandra Luz de Santiago, coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Down de la Laguna A.C, señaló que son 115 niños que forman parte de la institución, a quienes se les atienden continuamente en los servicios educativos y terapéuticos que presta la organización, los cuales tienen como objetivo buscar la inclusión.

"Nosotros brindamos servicios educativos y terapéuticos con los cuales, quienes acuden a la organización, puedan incluirse con mayor desarrollo y preparación a la sociedad. No somos una escuelita, nosotros lo que buscamos es que los niños se incluyan de manera integral a su vida familiar, social, escolar y productiva", manifestó.

Indicó que en la fundación se atiende a niñas y niños con Síndrome de Down, desde los 45 días de nacidos hasta los 35 años de edad.

"Del primer año a los 3 años de edad se les brinda terapia de prelenguaje y estimulación sensorial; de 3 a 5 años de atiende en grupos preinclusión, buscando que los niños puedan integrarse a los grupos de preescolares; y de los 5 años en adelante, las terapias se enfocan en áreas más afectadas del Síndrome de Down que son las del lenguaje y del aprendizaje. Más adelante a los jovencitos se les prepara en un grupo de adolescentes para la vida diaria y algunos aspectos para la inclusión laboral", describió.

Sandra Luz dijo que los resultados de lo que se realiza en la fundación se llegan a observar en 18 a 20 años, que es cuando el trabajo de la institución da frutos.

Ante lo anterior, para apoyar a quienes acuden a esta fundación, se lanzó el calendario 2020. Con su venta, el donativo va destinado a otorgar becas a los niños de escasos recursos que se atienden en el Centro de Desarrollo Psicopedagógico cada año. El calendario llamado "Juntos" 30-15, refiere los 30 años de creación de este organismo, y el 15 por el número de edición del calendario donde salen fotografiados las niñas, niños y jovencitos que acuden a esta institución.

Tiene un costo de 45 pesos y puede ubicarse en las instalaciones de la fundación, ubicada en calle El Faro 730, colonia Nueva California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...