29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sentencian a dos secuestradores a 16 años de prisión

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la sentencia condenatoria de 16 años y una multa de 81 mil pesos dictada por un juez en contra de José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2013, cuando los padres de la víctima se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad Nazareno, municipio de Lerdo, momento en el que reciben una llamada telefónica del número de su hijo, en la que una persona del sexo masculino, les exigía 300 mil pesos para liberarlo.

De inmediato, la familia de la víctima logró recaudar 43 mil pesos, y tras negociaciones con los secuestradores, fue posible la liberación del agraviado, doce horas después de la llamada.

Posteriormente, se interpuso la formal denuncia y se inició una carpeta de investigación, con la que logró detener a José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, el 25 de junio del 2013, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, el pasado 28 de noviembre del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, les dictó sentencia condenatoria, concediéndoles un beneficio en la reducción de la pena por confesión, quedando una pena privativa final de 16 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 81 mil 840 pesos.

La Fiscalía destacó el trabajo hecho por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Sentencia

Datos de los hechos:

*Los hechos se registraron en mayo de 2013.

*La víctima fue secuestrada y sus padres tuvieron que pagar 43 mil pesos para su liberación.

*La liberación transcurrió 12 horas después del secuestro.

*La familia decidió interponer una denuncia.

*Los plagiarios fueron capturados en junio de 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...