21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Capacitan a contratistas de CFE en Torreón

Se realiza desde este jueves 5 y concluirá el viernes 6 de diciembre

YOLANDA RIOS / EL SIGLO DE TORREÓN
EL SIGLO DE TORREON, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Con el propósito de difundir las nuevas disposiciones de contratación de obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus procedimientos, normas aplicables y el uso del sistema electrónico de contrataciones, la Asociación de Contratistas Eléctricos de la Laguna, AC (ACELAG) en coordinación con la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, AC (UNCE), realiza en Torreón el Taller "Nuevas Disposiciones de Contratación de Obra".

Se realiza desde este jueves 5 y el viernes 6 de diciembre en conocido hotel, situado al sur de la ciudad.

El curso es impartido por Gerardo Matrón Lara, Jefe del Departamento de Concursos y Contratos CFE Distribución División Norte. Es una de las actividades que se desprenden del convenio de colaboración entre la UNCE y CFE Distribución.

Armando de la Rosa, comisionado ante la CFE de la Asociación de Contratistas Eléctricos, dijo que durante los dos días de duración del taller, los participantes recibirán la capacitación necesaria y puntual sobre los requerimientos que solicita la CFE, a fin de que las propuestas de obra presentadas cumplan con todos los requisitos y sean contratados de manera exitosa.

La ACELAG tiene medio año de haberse constituido y es Jesús Del Río Corrales el presidente.

La ceremonia de inauguaración de este evento, fue encabezada por Isaac Parra Acevedo, Gerente Divisional de CFE Distribución,Julio Rivas Govea, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos de la Laguna y Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. CMIC.

En su primer día, este evento tuvo una destacada participación de contratistas interesados en conocer las normas generales para licitaciones,´ pre-calificaciones.

Se abarcaron aspectos como los procesos de transparencia, los sistemas electrónicos de contrataciones.

En las mesas de preguntas y respuestas, los participantes plantearon sus dudas y se discutieron casos específicos sobre problemas que han tenido para avanzar en estos procedimientos.

Los trabajos de este foro terminarán este viernes antes de las 16:00 horas con la entrega de diplomas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...