25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Han registrado a 300 mascotas a través del Repumsa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

A través del Registro Público de Mascotas de Sanidad Animal (Repumsa) se han registrado a 300 mascotas. El método de identificación consiste en la realización de un tatuaje con folio único, individual e inviolable.

"Hemos tenido buena respuesta y también felicitaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Saltillo a través de la licenciada Coronado y de la bióloga Eglantina Canales. Hacen referencia a que Torreón es muestra piloto de una acción que marca la ley y donde es parte de las responsabilidades de todos los municipios", declaró el director de Salud Municipal, Manuel Acuña.

Aseguró que las autoridades estatales están considerando realizar un intercambio de experiencias con otros municipios para que vean cómo se está realizando a cabo esta actividad en Torreón.

"La meta es tratar de que todo animal que sea esterilizado o dado en adopción esté registrado. Respecto a los perros callejeros insistimos siempre en que hay una gran irresponsabilidad por parte de los propietarios de los perros. Por eso tenemos que insistir en la tenencia responsable", dijo el funcionario.

Mencionó que las esterilizaciones se realizan en la calle 11 entre Ocampo y Escobedo. Todo animal que se realice este procedimiento puede tener un tatuaje de forma gratuita. Solo se pide una cuota de recuperación de 50 pesos para anestesiar al animal y que no sufra durante el proceso. La esterilización cuesta alrededor alrededor de 180 pesos.

"Es importante por salud pública. Si se extravía se puede saber de dónde es el animal y tener la conveniencia de saber si ya está esterilizado. En muchos lugares del mundo se tiene este sistema", declaró Acuña.

Identificación

Autoridades municipales llevan a cabo un registro público de las mascotas.

*Las personas interesadas en llevar a su mascota para su registro pueden hacerlo de 8 a 3 de la tarde en la calle 11, entre Ocampo y Escobedo.

* Se busca combatir el robo de animales con dueño, ubicar a los extraviados, promover la tenencia responsable y evitar cirugías innecesarias.

* Se realiza un tatuaje en el abdomen y se coloca un folio personalizado, integrado a una base de datos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...