29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Revisa delegado terrenos para hospital en Madero

Juan Salgado Brito recorrió tres áreas propuestas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El delegado en Coahuila del Seguro Social, Juan Salgado Brito, dijo que se estima que a inicios del 2020 empezará la construcción de los hospitales de San Pedro y Madero y en unos dos años podrían estar funcionado.

Lo anterior lo dijo en la visita que hizo a Francisco I. Madero para recorrer los tres terrenos que se están proponiendo para la obra, luego haría lo propio en San Pedro, con la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

El funcionario federal mencionó que el arranque de las obras dependerá de la agilidad que cada municipio le dé a la adquisición y regularización de los predios, aunque subrayó que el gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes, tienen interés en iniciar lo antes posible.

Agregó que en esta gira de trabajo que hizo por La Laguna, acudió por la mañana a la clínica 18 del IMSS en Torreón, para verificar el avance que se tienen en algunos proyectos y luego se reunió con el alcalde Jorge Zermeño, para ver también las opciones de terrenos para las dos clínicas de Medicina Familiar y el hospital, que se construirán en Torreón.

Luego fue a Madero y junto con el alcalde Jonathan Ávalos, verificaron los terrenos para la construcción del Hospital General de Subzona y la Unidad de Medicina Familiar.

Los terrenos que está proponiendo el Municipio son a un lado del edificio de la Fiscalía y Seguridad Pública, a la entrada del ejido Virginias y otro en la colonia El Fresno, a unos metros de donde entronca la carretera Madero- Florida, pero según se explicó serán los encargados de Infraestructura Hospitalaria del Instituto, quienes definan cuál es el predio que cumple con las especificaciones del proyecto.

El delegado del IMSS recordó que también en el municipio de Matamoros se tiene contemplado un hospital IMSS-Bienestar, además de hospitales en otros municipios, pues la inversión para Coahuila está contemplada en más de 8 mil 300 millones de pesos; de los cuales 5 mil millones provienen de ingreso o presupuesto propio del Instituto, por lo que no se tendrá que esperar a que la Secretaría de Hacienda designe los recursos, y repitió que hay condiciones para iniciar las obras cuanto antes.

"El objetivo de Zoé Robledo es que empezando el año, propiamente se inicien los trabajos de infraestructura y la construcción de un hospital se lleva aproximadamente dos años, así es que entre más pronto los terrenos estén debidamente regularizados y adjudicados".

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos dijo que por fin y después de muchos años Madero contará con un hospital digno, después de "andar a vuelta y vuelta a México, finalmente la gestión pegó".

Agregó que inicialmente les habían pedido un predio de 5 mil metros cuadrados y en el último oficio que le enviaron, que necesitaban 25 mil metros cuadrados, lo que significa que es un hospital de magnitud importante, pues recordó que a Madero llegan pacientes del lado de Tlahualilo, Gómez Palacio, Matamoros y San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...