21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reclama Canaco mayor limpieza en la zona Centro de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón pide mayor limpieza en la zona Centro de Torreón.

Debido a las peregrinaciones, la generación de basura se ha incrementado. Durante las tardes y noches, las calles y avenidas, desde la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe, "quedan convertidas en basurero", aseguró Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial.

Expresó que las autoridades municipales se comprometieron que dentro de los acuerdos con la empresa concesionaria Promotora Ambiental (PASA), se les pedirían acciones extras en lo que respecta a la recolección de basura con motivo de las peregrinaciones. En estas es cuando la zona Centro registra una afluencia considerable.

Dice que ciertamente se le pide a los participantes que mantengan limpias las calles y que realicen las procesiones religiosas en orden, "pero de todas maneras tiran restos de alimentos y golosinas en las calles y en las banquetas", declaró.

El representante empresarial atribuye este problema también al hecho de que no se cuenta con depósitos de basura en el centro.

"Tampoco los comerciantes que operan en las calles de ese sector apoyan con tener sus depósitos de basura. Por ejemplo los que venden frituras, elotes, hot cakes, churros, entre otros alimentos".

Cuerda pide que se realice una revisión de los lugares donde más se junta la basura para que se manden en forma adicional a las cuadrillas de barrenderos.

"Apenas empezaron las actividades religiosas de diciembre...Y la afluencia de gente al centro...Y ya se tiene el lugar en esas condiciones", reclamó.

Señaló además que vecinos de esta parte de la ciudad, "han vuelto a sacar las bolsas y cajas de basura doméstica fuera de las horas en que pasan los camiones recolectores. Deberían multarlos", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...