18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Gestiona Madero proyectos por 500 mdp

Aunque probablemente no todos se autoricen

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Gestionan proyectos ante la federación por el orden de los 500 millones de pesos para el año que entra, en el municipio de Francisco I. Madero, aunque probablemente no todos se autoricen.

Lo anterior lo informó el alcalde, Jonathan Ávalos, quien dijo que por ejemplo, se acudió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se entregaron expedientes por 220 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales, como la carretera Madero- Finisterre, el Libramiento que entronca con el ejido Compuertas de Matamoros, el camino a los ejidos La Virgen y El Cantabro, aunque repitió que de todos esas obras, probablemente les autoricen la mitad.

Especificó que también se acudió a otras dependencias para gestionar recursos para techumbres, para construcción de aulas y baños, así como obras de drenaje, ampliaciones de red de agua potable y rehabilitación o perforación de pozos de agua.

El edil mencionó que en el tema de la rehabilitación de caminos rurales, se les dijo que para aproximadamente el 20 de diciembre, ya se les notifique qué proyectos se autorizaron.

"Fijate que ahora es muy positivo que la gestión sea directa y el presidente (de la República) lo ha dicho antes, eran los diputados los que beneficiaban solo a su gente e iba ahí un monto para otros lados y ahora tiene que ir uno directo a a hacer gestión, a 'picar piedra', antes llegaban tarde los recursos o no llegaban".

Finalmente mencionó que también se le está dando prioridad al tema de los programas sociales, puesto que por años los sectores más vulnerables se quedaban en el olvido, tal es el caso de los adultos mayores, pues para darles atención, se rehabilitó la Estancia del Adulto Mayor, se cuenta con los comedores comunitarios y la idea es instalar más comedores para dar la oportuna atención a ese sector.

La mitad

El edil de Madero confirmó que hace unos días acudió a la Ciudad de México para entregar la cartera de proyectos para el 2020.

* Obras de rehabilitación de caminos rurales, infraestructura educativa, agua potable y drenaje.

* Aunque dijo que es consciente de que no le autoricen todos los proyectos, solo la mitad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...