Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan a aprovechar último día de Recolectrón en Madero

Para que lleven aparatos electrónicos que ya no funcionen y confinarlos en un lugar seguro

Llaman a maderenses a llevar sus desechos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Llaman a maderenses a llevar sus desechos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy 6 de diciembre, es el último día del Recolectrón 2019, por lo que se exhorta a la población del municipio de Francisco I. Madero que lleven los aparatos electrónicos que ya no funcionen para confinarlos en un lugar seguro y donde no contaminen.

Salma Madalit Hernández González, titular de Ecología en el municipio, subrayó que este programa lo desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado, en coordinación con los municipios y el cual se realizó del 2 al 6 de diciembre.

Especificó que el centro de acopio se colocó en el departamento de Ecología, que se encuentra en la Unidad Deportiva. Ahí pueden llevar los aparatos que ya no sirvan y con ello evitamos que puedan contaminar la tierra o los mantos de agua subterráneos que nos abastecen del vital líquido, dijo.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y entre la "basura electrónica" que se recibe son: computadoras, desktops, discos duros y otros medios de almacenamiento electrónico de información, planchas, televisores, hornos de mocroondas, equipos de comunicación y de radiocomunicación, pedacería de cables eléctricos, teléfonos celulares o cualquier aparato eléctrico que ya no funcione o no se utilice.

La titular de Ecología aclaró que no se reciben pilas, balastras, llantas de ningún tipo ni televisores quebrados, rotos en pedazos y finalmente invitó a la comunidad a apoyar estas acciones para conservar el medio ambiente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Recolectrón Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a maderenses a llevar sus desechos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1649509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx