18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

BMV ha financiado 409 mil mdp con instrumentos

Como el de dinero, follow-on de acciones, Fibras y colocaciones de certificados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

A noviembre de este año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha financiado 409 mil millones de pesos (cifras al último trimestre) mediante diversos instrumentos disponibles en el mercado accionario, considerando el de dinero, follow-on de acciones, Fibras y colocaciones de certificados de Proyectos de Inversión (CERPIs) y de Capital de Desarrollo (CKD's).

En un comunicado expuso que en términos de Promoción, la BMV se ha mostrado muy activa en los estados de Yucatán, Chiapas y Puebla, plazas en las que se han reunido con al menos 10 empresas potenciales.Con estas empresas, subrayó, han trabajado desde hace, al menos, 12 meses en su proceso de institucionalización con miras a hacer alguna colocación en el mercado.

El director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo Tirado, dijo: "La región sureste nos ha sorprendido, pues hay mucho trabajo por hacer con las empresas y estamos convencidos de que podemos lograr más historias de éxito"

Destacó que "Chiapas tiene registradas 215 mil empresas, de las cuales, al menos 200 son consideradas como mediana empresa. En el caso de Yucatán, existen otras 200 que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cumplen con la clasificación de mediana empresa".

Olivo Tirado destacó a la Financiera Bepensa, primera empresa yucateca en participar en la BMV, como una historia de éxito.

BOLSA ATENTA A NEGCIACIÓNES

La Bolsa Mexicana de Valores se movió este jueves al alza luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que se están logrando avances en la disputa comercial con China, y al cierre de la sesión su principal indicador avanzó 0.06 por ciento.

El mercado sigue atento a las negociaciones entre Estados Unidos y China, así como al proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos, indicaron analistas del Banco Base.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.46 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19,35 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42,216.03 unidades con una ganancia de 24,11 puntos, que equivalen al 0.06 por ciento respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 196,6 millones de títulos por un importe de 11.283 millones de pesos (unos 583 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 433 emisoras, de las cuales 122 cotizaron al alza, 294 registraron pérdidas y 17 más cerraron sin variación.

Las mayores variaciones al alza fueron para la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con 6,06 por ciento, la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento del agua Grupo Rotoplas (AGUA) con 4.92 por ciento y el Grupo Financiero Value (VALUEGF O) con 3.70 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la empresa de transporte marítimo Grupo TMM (TMM A) con seis por ciento, la fabricante de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con 4,26 por cienot y la operadora de centros de espectáculos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con 3,78 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...