19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abre IMSS más de 8 mil plazas para médicos y enfermeras

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería.

Año con año han ido disminuyendo la cantidad de médicos y enfermeros necesarios para una atención digna.

Hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84. Hoy, esa cifra es de 1.46. En el caso del número de enfermeras, el número era de 2.77. Para este año pasó a 2.33, todo por cada mil derechohabientes.

Por lo anterior el IMSS contratará a 5 mil 888 médicos y 2 mil 816 enfermeras, quienes obtendrán su base de manera inmediata.

Los aspirantes deberán ingresar a la aplicación web publicada en las páginas oficiales del IMSS y del SNTSS bajo el rubro "Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019", en las cuales estará disponible la presente convocatoria, así como las instrucciones a seguir. A través de una aplicación web se realizará un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada.

La convocatoria se publicó el 2 de diciembre, y hasta el día 16 de diciembre se realizará el registro de aspirantes (a través de la página del IMSS y del SNTSS). Del 6 al 31 de diciembre de 2019 será la validación de cobertura de requisitos y del 16 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020 las entrevistas. El inicio del proceso de selección (para que, una vez concluido, se registre en Bolsa de Trabajo) es a partir del 2 de enero de 2020.

Con lo anterior se busca reforzar la atención de calidad de más de 60 millones de asegurados y derechohabientes y se abre la posibilidad para que nuevos integrantes se sumen a los más de 400 mil trabajadores del IMSS, donde se realizan más de 4 mil operaciones, se atienden 49 mil urgencias, mil 200 nacimientos y 500 mil consultas al día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...