Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Abren concreto en carriles del Metrobús debido a 'diversas fallas'

Se hicieron reparaciones en algunos puntos como la calle Acuña, a la altura de la Plaza de la Tortuga y en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

Se hicieron reparaciones en algunos puntos como la calle Acuña, a la altura de la Plaza de la Tortuga y en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, confirmó que se realizaron nuevas aperturas en el carril de concreto del Metrobús durante la presente semana.

El funcionario indicó que se abrieron áreas de concreto debido a "diversas fallas" que se registraron en algunos puntos, principalmente en la calle Acuña, a la altura de la Plaza de la Tortuga y la colonia Casa Blanca. Afirmó que se trata de acciones enfocadas en que se entregue un proyecto "completamente funcional" y sin afectaciones el próximo año.

"Lo que pasa es que algunos espacios han estado siendo averiados por el tránsito, sobre todo en el tema del pavimento asfáltico... La empresa Cemex nos va a entregar la obra en perfectas condiciones, así ellos tengan que hacer las reparaciones necesarias, la obra tiene que ser entregada al sistema Metrobús en perfectas condiciones para que el sistema opere de manera eficiente y que el tránsito vehicular pueda darse de una manera fluida", declaró.

Tafoya además dijo que ese tipo de reaperturas y reparaciones en el carril del concreto del Metrobús se han estado dando a lo largo del año, aunque dijo desconocer el dato exacto de cuántos trabajos así se han realizado en este 2019.

También enfatizó en el hecho de que la obra será entregada sin necesidad de realizar nuevas reparaciones, esto gracias a que el proyecto cuenta con un sistema de garantía "total" por parte de la empresa encargada.

"Hay garantía de eso, definitivamente tenemos garantía de la empresa encargada", señaló el funcionario, quien también dijo que las acciones de obras en Acuña, Plaza de la Tortuga y Casa Blanca cuentan con la señalización adecuada, además de apoyo de agentes de Vialidad, en caso de ser necesario, para evitar accidentes entre los peatones y los vehículos.

OBRAS CON EL SIMAS ESTÁN TERMINADAS

Respecto a otras aperturas que se realizaron en el carril de concreto del Metrobús en la zona oriente de la ciudad, mismas que iniciaron en el mes de octubre pasado, Tafoya dijo que se trató de acciones de limpieza de colectores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que además ya fueron terminadas.

"Esos temas ya están concluidos, definitivamente ahí ya tenemos claro y preciso las interconexiones que se hicieron, se estaban haciendo unas reparaciones allá para la carretera Torreón-Matamoros, abrieron unas ventanas el municipio, pero era para limpieza y desazolve del drenaje pluvial", dijo Tafoya Aguilar durante la mañana del jueves.

PUNTOS

fueron los intervenidos sobre el carril del Metrobús durante esta misma semana.

Reparaciones

Reabren carril de concreto del Metrobús para arreglar fallas.

*Aseguran autoridades estatales que los trabajos no generan costo adicional al proyecto Metrobús.

*Se realizan arreglos de fallas generadas por diversos motivos, principalmente por el tránsito vehicular.

*Afirman que la empresa encargada de la obra ofrece garantía total por cualquier desperfecto, además de que se entregarán los trabajos sin detalles por reparar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se hicieron reparaciones en algunos puntos como la calle Acuña, a la altura de la Plaza de la Tortuga y en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1649486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx