23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responden a convocatoria para CAES y supervisores electorales en Coahuila

Cerrará hasta el 16 de enero del 2020

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

Luego de la instalación de los siete Consejos Distritales en Coahuila el pasado 2 de diciembre, será hasta el mes de febrero del 2020, que se definan los número de casillas y su ubicación, para lo que será el Proceso Electoral en el que se habrán de renovar el Congreso del Estado.

Karina Hernández, consejera presidente en el Distrito 05 del Institucional Nacional Electoral (INE) con cabecera en Torreón, informó que como parte del proceso, se lanzó la convocaría en busca de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores, los cuales serán elegidos de acuerdo al puntaje que obtengan en su examen y la entrevista previa.

De acuerdo con Hernández, para ambos Distritos locales de Torreón, 05 y 06, se requieren un total de 239 CAES. En lo que corresponde al Distrito 05 que abarca prácticamente la zona urbana de la ciudad, se requieren 18 supervisores electorales y 106 Capacitadores.

Aunque la convocatoria cerrará hasta el 16 de enero del 2020, hasta el momento la respuesta ha sido muy buena, tanto que se tiene un registro de 80 solicitudes de aspirantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...