18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Duplicarán apoyo a Durango en Sembrando Vidas

Este año se atiende a dos mil beneficiarios en cinco municipios de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

Proyectan duplicar número de beneficiarios de programa Sembrando Vidas para el 2020. Este año se atiende a dos mil beneficiarios en cinco municipios de La Laguna de Durango, 10 mil en todo el estado.

Jesús Ruiz Perales, coordinador territorial del programa Sembrando Vidas, dependiente de la Secretaría de Bienestar en Durango, dijo que se establecerán árboles como mezquites y huizaches, además de cultivos como nopal, orégano, higo y otros productos que se dan en la región.

Esta mañana se llevó a cabo una Feria de Proveedores en Gómez Palacio, con el objetivo de acercar a los beneficiarios del programa, denominados sembradores, con los potenciales proveedores. En La Laguna se atiende a San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Ruiz Perales dijo que en la primera etapa fueron 10 mil beneficiarios en 15 municipios de Durango. Se hizo en Gómez Palacio por ser centro estratégico para esta región, pero no hay aquí beneficiarios.

Señaló que con este programa se ha frenado la migración de las personas hacia otras ciudades y fuera del país, pues se trabaja en zonas rurales de alta y muy alta marginación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...