25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se manifiestan en Lerdo para plantear necesidades del área rural y urbana

También plantearon inquietudes referentes a la generación de empleos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

Al término de la sesión de Cabildo celebrada este jueves, habitantes de varias comunidades de Lerdo se manifestaron para solicitar al Ayuntamiento que resolviera algunas necesidades del sector rural y urbano y que plasmaron en una propuesta de obra y apoyo a gestión social 2019-2022, dirigida al alcalde Homero Martínez Cabrera.

Los ciudadanos representados por Sotero Jáquez de Grupo Centauro, plantearon inquietudes referentes a la generación de empleos y a que se les apoye a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Rural con gestorías y trámites para obtener proyectos productivos.

También pidieron más obras públicas en sectores como San Carlos, Centauro del Norte, Álvaro Obregón, Estación río Nazas, Carlos Real, Valle del Sol, Ampliación Las Brisas, Armando del Castillo, San Isidro, 5 de Mayo, Centro, Ampliación Las Flores y Sacramento. Otras solicitudes fueron en materia de apoyos alimentarios, seguridad pública y vialidad, salud municipal, servicios públicos y educación, entre otros.

En un comunicado, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que los manifestantes fueron atendidos por el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez así como por los directores de Atención Ciudadana y Servicios Públicos, Eduardo Escobedo Reyes y Francisco Javier Urruticoechea Ortíz. Mencionaron que se analizará la propuesta presentada y que los habitantes tendrán “un trato respetuoso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...