19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sociedades no financieras contribuyeron con el 47.5 por ciento del PIB

Informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

En 2018, las sociedades no financieras contribuyeron con el 47.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y los hogares con el 33.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, les siguieron el gobierno general, con 8.4 por ciento; las sociedades financieras, con 4.1 por ciento y las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares (ISFLSH), con 1.0 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Cuentas por Sectores Institucionales 2018.

El instituto precisó que de la inversión bruta fija del país, las sociedades no financieras realizaron el 62.5 por ciento; los hogares contribuyeron con 28 por ciento; el gobierno general con 8.1 por ciento; las sociedades financieras con 1.2 por ciento y las ISFLSH con 0.2 por ciento.

En 2018, indicó, para financiar sus gastos en activos no financieros, las sociedades no financieras recurrieron a recursos netos adicionales equivalentes al 7.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el gobierno general reportó necesidades de financiamiento equivalentes al 4.7 por ciento.

El INEGI explicó que las sociedades financieras, cumpliendo su función de oferentes de recursos para el financiamiento de la actividad productiva, proporcionaron recursos netos por 4.2 por ciento.

En tanto, los hogares realizaron gastos en activos no financieros por un monto menor a sus ahorros por 5.1 por ciento y las ISFLSH reportan préstamos netos por 0.9 por ciento, todo en términos del PIB, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...