28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

A la baja venta de automóviles

De enero a noviembre de este año, se comercializaron 1 millón 187 mil 284 vehículos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

igue la caída en la venta de vehículos nuevos ligeros. De enero a noviembre de este año, se comercializaron 1 millón 187 mil 284 vehículos, cifra que representa una baja del 7.6 por ciento con relación al mismo período pero del 2018.

Y de estos meses, en noviembre se vendieron 124 mil 797 vehículos nuevos en la modalidad de ligeros, lo que es un siete por ciento inferior a la cifra del mismo mes pero del año pasado.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en los reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la actividad no repunta. El registro administrativo de las ventas, conforme a las dos fuentes informativas indicadas y que a su vez tienen los referentes de los diferentes grupos automotrices, quien más vehículos distribuye en el mercado nacional es la marca Nissan, con un 20.4 por ciento del total. Luego sigue la General Motors con 15.8 por ciento. Wolkswagen con 13.8 por ciento del total de ventas. La marca Toyota con 7.9 por ciento del mercado automotriz nacional. Enseguida la KIA con 7.3. Le siguen las marcas: Honda con 5.8. Mazada con 4.6 y la Ford con 4.4 por ciento.

MAYOR DESPLAZAMIENTO

La marca General Motors y la KIA en sus diferentes presentaciones son las que más vehículos ligeros desplazaron de enero a noviembre de 2019.

Le siguen la Nissan y luego la Wolkswagen.

Los vehículos de mayor demanda son los pequeños y para actividad "dura". Respecto a vehículos de lujo, este año la BMW ha vendido más que la Mercedes Benz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...