23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No se cancelan peregrinaciones en Torreón a pesar de agresión a joven

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

A pesar de que un joven fue baleado la mañana de este miércoles en pleno Centro de la ciudad, el padre Alejandro Cerón, de la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe, informó que las peregrinaciones continúan con la aprobación de Seguridad Pública.

Este es el segundo incidente que se reporta desde el 17 de noviembre a la fecha en donde cabe la posibilidad que las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe podrían ser suspendidas temporalmente ante hechos violentos registrados en pleno centro de la ciudad.

El domingo 17 de noviembre de 2019 se realizaría la bendición de las danzas a las 13:00 horas, sin embargo, durante el desfile conmemorativo a la Revolución se registró el asesinato de una maestra a la vista de estudiantes, profesores y público en general.

En ese día se generó la duda sobre si se cancelaría la bendición de danzas. El programa continuó debido a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio luz verde. La ceremonia continuó con una menor asistencia de grupos de danzantes.

Este 4 de diciembre se registraron detonaciones cerca de las 11:20 de la mañana. El lesionado fue identificado como Gerardo 'NN', de 23 años de edad, y con domicilio en Gómez Palacio. Viajaba en su vehículo Mazda en color rojo por la calle Ramón Corona y en un momento, el ocupante de una motocicleta llegó hasta él y le disparó en varias ocasiones.

Las detonaciones del arma de fuego provocaron la activación del código rojo acudiendo hasta el lugar las diversas corporaciones de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...