18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agresión a joven en el Centro de Torreón despierta temor en comerciantes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La agresión a balazos que sufrió un joven ayer por la mañana en pleno Centro de Torreón, despertó el temor entre comerciantes de vivir los tiempos de inseguridad que golpearon a la región años atrás.

"Ya van a empezar", fue lo que pensó "Clara", una comerciante cuyo local se encuentra a escasos metros del lugar del crimen. El joven Gerardo, de 23 años, fue agredido de cuatro disparos al salir de un estacionamiento ubicado sobre la calle Ramón Corona, casi esquina con la avenida Juárez, frente a un conocido hotel.

La mujer contó que al llegar a su lugar de trabajo encontró la zona acordonada y de inmediato pensó que se trataba de un choque. Al llegar a su local vio lo sucedido. Pensó que los hechos violentos registrados hasta hace menos de 10 años estarían de regreso.

Por su parte, los empleados del restaurante que se encuentran frente a la escena del crimen, comentaron que no se escucharon las detonaciones. "Únicamente vimos que quedó el auto atravesado en media calle y fue lo que nos llamó la atención", comentó uno de los trabajadores.

Lo que alertó a los comensales fue la presencia de una mujer quien desesperada entró a solicitar la presencia de un doctor y ayuda porque el joven se encontraba herido. Comentaron que, a diferencia de años anteriores, no hubo pánico entre la gente.

Y así fue. Horas después de lo sucedido, los comercios se mantuvieron abiertos y los peatones caminaban por el lugar con tranquilidad.

Por su parte, uno de los pequeños alumnos de la colegio Amado Nervo, ubicado a una corta distancia del lugar, comentó que sí escucharon algunos cohetes, pero lo relacionaron con las peregrinaciones que pasan por la avenida Juárez. Al conocer lo sucedido, algunos menores sintieron temor de abordar la combi que los llevaría de regreso a casa. La institución no adelantó la salida de los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...