Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ansu Fati

Barcelona amplía el contrato de Ansu Fati

Con apenas 17 años firmó hasta el 2022

La cláusula de rescisión de Ansu Fati es de 170 millones de euros. (EFE)

La cláusula de rescisión de Ansu Fati es de 170 millones de euros. (EFE)

EFE

El Barcelona anunció ayer la mejora y ampliación del contrato del delantero Ansu Fati, de 17 años, que firmó hasta junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros.

Según informó el club catalán, la cláusula ha aumentado de 100 a 170 millones de euros, pero la misma alcanzará los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como integrante del primer equipo.

La progresión del joven jugador ha sido meteórica y esta temporada ya debutó, y marcó, con el primer equipo. Llegó a La Masia en 2012 y desde entonces ha roto diferentes registros.

Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Liga de Campeones.

En declaraciones ofrecidas por el club catalán, Fati valoró el papel que La Masia, "la mejor escuela del mundo", ha tenido en su crecimiento como futbolista.

"Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular", aseguró.

"Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme", indicó.

Fati, el espejo de muchos jóvenes de la Masía, asegura que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio", y recuerda especialmente el día de su estreno, así como su primer gol en el Camp Nou.

"A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará", destacó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ansu Fati FC Barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cláusula de rescisión de Ansu Fati es de 170 millones de euros. (EFE)

Clasificados

ID: 1649201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx