18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ciudadanos de Durango rompen récord en cuestionamientos

Se han realizado más de ocho mil solicitudes de acceso a la información

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Más de ocho mil solicitudes de acceso a la información han realizado los ciudadanos de Durango a distintas dependencias de Gobierno cuestionando diversos temas, logrando de esta manera romper el récord establecido en trámites de este tipo.

De acuerdo a la estadística del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), van ocho mil 008 solicitudes de acceso a la información pública dirigidas a dependencias estatales, instituciones educativas, ayuntamientos, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, partidos políticos y sindicatos.

Se trata de una cifra récord en los 15 años de haber sido creado este órgano garante, derivado de la creciente demanda de los ciudadanos interesados por acceder a la información pública en poder de los sujetos obligados.

Esta cifra representa un crecimiento del 14.7 por ciento en relación con las seis mil 873 peticiones de información registradas en todo el año 2018; sin embargo, en relación con los ejercicios anteriores, el aumento es aún mayor, sobre todo en comparación con el año 2004 cuando se hicieron apenas 55 solicitudes.

Durante este 2019, de las solicitudes de acceso a la información, cuatro mil 025 (50 por ciento) fueron para las dependencias, organismos e instituciones de educación media superior y superior del Poder Ejecutivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...